Calendario

Los seminarios comenzaran a las 11:00 Hora del Pacifico/12:00 Hora de la Montaña/1:00 Hora del Centro/2:00 Hora del Este.

Jueves, 12 de Septiembre del 2013:
Acta de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) – Efectos en los elaboradores de quesos artesanales

Acta de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) - Efectos en los elaboradores de quesos artesanales


Dennis D´Amico, Ph.D. University of Connecticut- Profesor Ayudante de Cátedra del Departamento de Ciencias Animales y

Sandra Aguilar– propietaria y operadora de Queseria Bendita, localizada en Yakima, Washington.

Temas a tratar en la presentación: El Acta de Modernización de Seguridad Alimentaria- FSMA, regulación propuesta; ¿ Cuáles son los cambios propuestos al FDA (Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los EE.U.U), con respecto a las regulaciones para la seguridad alimentaria? ¿ Quién estará afectado por dichos cambios? ¿ Cómo podría usted tener un impacto en la regulaciones propuestas, proveyendo su opinión en el tema ? Más allá del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés)– Control Preventivo basado en Análisis de Peligros y Riesgos; ¿ Cómo están preparando sus operaciones otros elaboradores de quesos artesanales para el Acta de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA)? y Recursos disponibles.

 


Los seminarios comenzaran a las 10:30 Hora del Pacifico/11:30 Hora de la Montaña/12:30 Hora del Centro/1:30 Hora del Este.

Martes – 7 de Mayo del 2013:
La Inocuidad Alimentaria para Agricultores en Pequeña Escala
José Fernández de Soto, Centro de Investigación Agrícola Hansen y Extensión
Cooperativa de la Universidad de California

Un seminario por Internet para ayudar a los agricultores que venden o quieren vender sus productos a mayoristas, restaurantes, escuelas o supermercados que requieren documentación formal sobre Programas de Inocuidad Alimentaria de sus proveedores.

Temas a discutir: Los microorganismos y su potencial para contaminar productos agrícolas en el campo, Los requerimientos legales para asegurar la inocuidad alimentaria en la finca o granja, Procedimientos para desarrollar un documento de “Auto Certificación”, Como pasar una auditoria del USDA sobre Buenas Practicas de Producción en la Agricultura (USDA‐GAPs), e Recursos Disponibles sobre la Inocuidad Alimentaria.


Los seminarios comenzaran a las 10:30 Hora del Pacifico/11:30 Hora de la Montaña/12:30 Hora del Centro/1:30 Hora del Este.

Jueves – 14 de Febrero del 2013:
Opciones y Regulaciones Para el Desarrollo, la Producción y Comercialización de Productos Alimenticios Caseros

Karina Gallardo, PhD., Especialista en Extensión con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Estatal de Washington discutirán algunos agricultores están considerando o evaluando el desarrollo de productos o actividades de valor agregado. Sin embargo, las leyes y regulaciones alimentarias pueden ser difícil de navegar y esto hace mas difícil el proceso. Por tal razón, varios estados del Oeste Americano han emitido leyes que facilitan el proceso de producción de alimentos caseros para ayudar a estos productores a incrementar sus ingresos.


Le invitamos a participar en una serie de seminarios por internet, en Español, comenzando el Lunes 7 de Marzo del 2011. Estos seminarios están enfocados en las tendencias y dinámicas que afectan el mercadeo y la inocuidad de las frutas y verduras para consumo fresco.

Los seminarios comenzaran a las 9:00 am hora del Pacifico, 10:00 am hora de la montaña, 11:00 am hora del Centro y 12:00 pm hora del Este.

Lunes – 7 de Marzo del 2011:
Tendencias, dinámicas y herramientas para el Manejo de Riesgos en el Mercadeo Directo de Frutas y Verduras

Karina Gallardo, PhD., Especialista en Extensión con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Estatal de Washington y
Kynda Curtis, PhD., Profesor Asociado y Especialista de Extensión con la Universidad Estatal de Utah, discutirán alternativas para el mercadeo directo de frutas y verduras, exploraran las tendencias y dinámicas que afectan estos mercados, y discutirán varias estrategias y herramientas que ayudaran a los productores a mitigar los riesgos y la volatilidad asociada con el mercadeo directo de frutas y verduras. Los panelistas discutirán recursos e información disponible en la internet para beneficio de los participantes.

Lunes – 21 de Marzo del 2011:
Tendencias, Dinámicas y Estrategias en los Mercados Tradicionales de Frutas y Verduras

Roberta Cook, PhD., Economista en Mercadotecnia con la Universidad de California, Davis discutirá los factores de riesgo, las tendencias y dinámicas que generan volatilidad en los mercados tradicionales de frutas y verduras. La Dra. Cook también presentará estrategias que contribuirán al éxito de los productores y de la industria hortícola en general durante el Siglo 21.


Todos los seminarios comienzaran a las 4:00 PM hora del Pacifico (5:00 PM hora de Montaña, 6:00 PM hora del Centro y 7:00 PM hora del Este).

Ag in Uncertain Times en Español sera presentada durante el mes de Marzo e incluirá seminarios sobre:

Miercoles – 24 de Marzo del 2010: Estrategias, Herramientas y Recursos para la Selección y la Diversificación de Cultivos

* Estrategias, herramientas y recursos para la selección de cultivos y la diversificación agrícola
Mark Gaskell, asesor técnico y director de Condado con la Extensión Cooperativa de la Universidad de California en Santa Barbara, CA.

* El uso de presupuestos para evaluar empresas agrícolas
Karina Gallardo, especialista de extensión en Agronegocios con la Universidad Estatal de Washington en Wenatchee, WA.
– Laura Tourte, asesora técnica y directora de Condado con la Extensión Cooperativa de la Universidad de California en Santa Cruz, CA.

Miercoles – 17 de Marzo del 2010: Planificación y Estrategias de Mercado para el Éxito en Agricultura

* La Importancia de una Orientación hacia el Mercado en Tiempos Inciertos
Miguel Gómez – departamento de Economía Aplicada y Administración en la Universidad Cornell en el estado de Nueva York

* Herramientas para Lograr el Éxito en el Mercadeo Directo
Gary Thompson – Profesor y Jefe del Departamento de Economía Agrícola y de Recursos de la Universidad de Arizona. Tucson, AZ

* Los Medios Sociales (Facebook, Twitter, Blogs) como Herramientas de Mercadeo
Myriam Grajales-Hall – Directora del Servicio de Información en Español de la Extensión Cooperativa de la Universidad de California. Riverside, CA

* Algunos recursos (en inglés) sobre las redes sociales

Miercoles – 10 de Marzo del 2010: Administración de Finanzas y el Acceso al Credito en La

* Ramiro Lobo – Introducción al Manejo de Riesgos y Descripción de los Seminarios
* Karina Gallardo – Panorama del Crédito para Activdades Agrícolas

* La Crisis Financiera y Créditicia: La Perspectiva de dos Agencias Bancarias-
  ~ Juan Garcia – Director Ejecutivo para el Estado de Texas, Agencia de Servicios Agricolas del USDA (USDA – FSA) en College Station, Texas
  ~ Francisco Martinez – Gerente de Relaciones, Programa “Ag Vision” del Servicio de Credito Agricola del Noroeste en Yakima, Washington

* Conocimientos Básicos sobre la Elaboración de Registros:
  ~ Karina Gallardo – Especialista de Extension en Agronegocios – Universidad Estatal de Washington (WSU)

You must be logged in to post a comment.