Expositor – Dennis D’Amico

Dennis D'Amico

Dennis D'Amico


Dennis D’Amico es Profesor Adjunto de Productos Lácteos en el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Connecticut, donde su esfuerzo de investigación y difusión se centran en la mejora de la seguridad y la calidad de la leche y productos lácteos de valor agregado. Dennis recibió su B.S. y M.S. licenciado en Ciencias de la Nutrición y la Alimentación y el doctorado en Microbiología de Alimentos de la Universidad de Vermont.

Antes de unirse a la facultad en la Universidad de Connecticut, fue miembro fundador del Instituto Vermont para el Queso Artesano, donde se desempeñó como investigador científico senior y profesor en estrecha colaboración con la industria quesera artesanal para desarrollar intervenciones de reducción de riesgos y programas de divulgación técnica para promover la producción continua de queso artesanal microbiológicamente segura.

Con un enfoque en el control de procesos, validación, monitoreo ambiental, evaluación de riesgos y la reducción, el Dr. D’Amico, la investigación reciente analiza la presencia, la ecología y la diversidad de Listeria spp. en instalaciones de procesamiento de queso artesano, la prevalencia de bacterias patógenas en la leche cruda destinada para el comportamiento del queso y microbiana durante la fabricación y el envejecimiento de diversas variedades de queso. Entre otros, Dennis es un miembro activo de la Sociedad de queso americano, la American Dairy Science Association y la Asociación Mundial quesos tradicionales.

You must be logged in to post a comment.