Expositor Previos – Juan Garcia

Juan Garcia

Juan Garcia

 

Juan Garcia

Desde el pasado mes de julio del 2009 y por elección del Sr. Tom Vilsack, Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, el Sr. Juan M. Garcia ha servido en la administración del presidente Obama como Director Ejecutivo de la Oficina de Servicios Agrícolas en el Estado de Texas (USDA – FSA en Texas). Ante de ser nombrado para este cargo, el Sr. Garcia fungió como Gerente del Programa de Agricultura (APM por sus siglas en Ingles) de dicha institución. Como Director Ejecutivo del USDA-FSA en Texas, el Sr. Garcia supervisa todos los aspectos relacionados con la implementación de programas federales para una agencia que emplea cerca de 1,700 personas e incluye un presupuesto anual que excede los mil millones de dólares para apoyar a productores de cultivos extensivos, programas de conservación, programas de asistencia para desastres, y créditos para agricultores y rancheros en el estado de Texas.

El Sr. Garcia recibió su licenciatura en Ciencias en el área de Zootecnia de la Universidad de Texas A&I en Kingsville, Texas. Antes de ser nombrado Gerente del Programa Agrícola, el Sr. Garcia fungió como Director de Distrito en el Sur y en el Este de Texas, después de haber tenido el cargo de Director Ejecutivo en los condados de Nolan, Hidalgo y Cameron al inicio de su carrera con la Agencia de Servicios Agrícolas.

El Sr. Garcia es originario de Lyford en el Sur de Texas, donde creció en una finca familiar de 500 acres que incluía cultivos de algodón, sorgo para grano y ganado vacuno. La finca de la familia Garcia ha operado como tal desde 1860 y fue condecorada con el “Premio a la Herencia de las Tierras Tejanas” (Texas Land Heritage Award) en el año 1976. Dicho premio es otorgado a las fincas y ranchos que superan el siglo de operación. La finca de la familia Garcia continua operando en la actualidad.

Durante su carrera de 32 años con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el Sr. Garcia ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio del Administrador de la Agencia de Servicios Agrícolas (USDA-FSA) por su Servicio a la Agricultura, en dos ocasiones diferentes. Además de sus actividades dentro de la Agencia de Servicios Agrícolas, el Sr. Garcia ha sido miembro activo de varias organizaciones cívicas.

El Sr. Garcia y su esposa Belinda tienen tres hijos y viven en la ciudad de College Station, Texas.

You must be logged in to post a comment.