Moderador Previos – Ramiro Lobo

Ramiro Lobo

Ramiro Lobo

 

Ramiro Lobo se ha desempeñado como Economista Agrícola y Asesor Técnico para pequeños agricultures con la Universidad de California desde el año 1997. Sus responsabilidades principales son desarrollar programas de investigación y educación para beneficio de los productores agricolas en pequeña escala que operan en el condado de San Diego. Ramiro es uno de cinco asesores técnicos que forman el programa de apoyo a los pequeños agricultures que tiene la Universidad de California.

El programa de investigación y educación de Ramiro se ha concentrado en cinco areas: la administración y el manejo de negocios y los riesgos que afectan las empresas agricolas; el desarrollo y evaluacion de alternativas de cultivo; la educación y apoyo a productores principiantes; el desarrollo y evaluacion de oportunidades de mercado con enfasis en proyectos de turismo agricola y el mercadeo directo; y la capacitacion de productores sobre la seguridad en el uso y manejo de pesticides.

En la actualidad, el programa de investigación de Ramiro se enfoca en el desarrollo de estrategias y herramientas que los productores pueden utilizar para evaluar alternatives de cultivo basado en las señales del mercado. Ejemplos incluyen la evaluación de variedades de arandanos, frambuesas, zarzamoras, pitahaya o pitaya, y otros cultivos sub-tropicales. Estos proyectos han fomentado la demanda por estos cultivos no tradicionales e iincrementado el area cultivada por agricultures en pequeña escala.

You must be logged in to post a comment.