Expositor Previos – Miguel Gómez

Miguel Gómez

Miguel Gómez

 

Miguel Gómez es Profesor Asistente en el departamento de Economía Aplicada y Administración en la Universidad Cornell en el estado de Nueva York. El obtuvo el grado de bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia y el grado de doctorado en Economía Agrícola y del Consumidor de la Universidad de Illinois. Antes de trabajar en Cornell, él fue profesor en la Universidad de Illinois y en la Universidad Cornell.

El objetivo de su programa de investigación y extensión es mejorar las oportunidades de mercadeo para productos hortícolas, beneficiar a los agricultores, procesadores y distribuidores de alimentos y consumidores. Como consecuencia, el programa de Miguel esta enfocado en el mercadeo, el análisis de precios y la organización industrial aplicada. Actualmente, su investigación está centrada en la economía de cultivos producidos a nivel local, contratos entre proveedores de alimentos y súper mercados, satisfacción del consumidor en ventas minoristas, análisis de precios y poder de mercado en canales de distribución de alimentos. Además él es miembro del Programa de Manejo y Administración de Negocios Hortícolas.

Miguel tiene experiencia académica y en investigación en Latinoamérica y Europa del Este, y ha servido como consultor para varias organizaciones tanto públicas como privadas a nivel nacional e internacional.

Miguel I. Gómez
Profesor Asistente
Facultad de Economía Aplicada y Administración
246 Warren Hall
Universidad Cornell
Ithaca, NY 14853
Correo electrónico: mig7@cornell.edu
Teléfono: (607) 255-8159
Fax: (607) 255-9984

You must be logged in to post a comment.